Beneficios del Omega 3 0
Los omega 3 lideran el ranking de las grasas buenas para la salud. Su principal fuente alimenticia son los peces de mar, sin embargo, la industria alimenticia, por medio de la fortificación, nos permite encontrar en el mercado harinas, cereales, manteca, leche y otros productos que en su composición incluyen omega 3. La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), resume en una sencilla lista las virtudes de éste ácido graso:
- Mejora y previene enfermedades inflamatorias tales como la artritis reumatoidea.
- Alivia los síntomas de la psoriasis y el asma.
- Reduce la presión arterial y los triglicéridos en sangre.
- Aumenta los niveles de colesterol HDL, bueno o cardioprotector.
- Reduce los signos de depresión, así como los síntomas del trastorno bipolar y de la enfermedad de Alzheimer.
- Mejora el funcionamiento cardiovascular en general.
Las grasas buenas, entre ellas, el omega 3, sólo pueden ser obtenidas de la alimentación, por eso, la AHA recomienda en personas sin enfermedades cardíacas, incluir semanalmente dos comidas como mínimo a base de pescado magro como el salmón, por ejemplo. En personas que si padecen enfermedades cardiovasculares, es aconsejable consumir 1 gramos de ácido docosahexanóico y eicosapentanóico (DHA y EPA), dos variantes del ácido graso omega 3 que puede incorporarse bajo indicación médica en forma de cápsulas. Además de los pescados, podemos encontrar menores cantidades de omega 3 en los frijoles, brócoli, la canola y otros aceites. Es fundamental incluir un mínimo diario de omega 3 en nuestra dieta con la finalidad de fortalecer nuestro corazón y evitar múltiples enfermedades.
Reduce la agresividad o violencia.
Los ácidos grasos omega 3 han sido los protagonistas de muchos estudios en los cuales se resalta sus cualidades nutricionales y sus efectos beneficiosos sobre la salud de seres humanos. Tras una controvertida y en aumento evidencia de diferentes investigaciones que culpabilizan a los factores biológicos de la criminalidad de las personas, surge la idea de analizar esta hipótesis. Así, hoy se sabe que la predisposición biológica puede ser responsable del 50% de la criminalidad y la intervención nutricional podría corregir los cerebros en riesgo. En el año 2002 se realizó un estudio sobre 2331 prisioneros ingleses que demostró que la ingesta de suplementos nutricionales con ácidos grasos omega 3 durante un mínimo de 14 días reduce en un 35% el número de delitos en 5 meses. En otra investigación se evaluó un grupo de niños de entre 3 y 5 años a los cuales se los hizo partícipes de un programa de “enriquecimiento ambiental” que incluía una dieta enriquecida en pescado, ejercicio físico y estimulación cognitiva. Luego de haber trascurrido 20 años tras la intervención, se observó que la tasa de criminalidad había disminuido en un 35%. Ambos hallazgos sirven de fundamento para psicólogos, psiquiatras y criminalistas de la Universidad de Pennsylvania quienes afirman que los ácidos grasos omega 3 mejoran el funcionamiento del cerebro y pueden reducir el comportamiento violento. Los especialistas señalan que el consumo de pescado o la administración de suplementos de omega 3 no sólo pueden prevenir recaídas en hombres que han ido a prisión y evitar nuevos delitos, sino que también, facilitaría el uso de otros tratamientos psicológicos como al terapia cognitivo- conductual. Los ácidos grasos omega 3 presentes en gran medida en pescados provenientes del mar, pueden ser una gran aliado de la salud para prevenir problemas cardiovasculares y mejorar el funcionamiento cerebral. El hallazgo resulta curioso y sorprendente, pero puede ser verdaderamente valioso si se comprueba con con la ayuda de este tipo de ácidos grasos se puede reducir el número de delitos y las tasas de crímenes en los individuos.Alimenta tu cerebro y destresas.Los ácidos grasos omega 3 han sido los protagonistas de muchos estudios en los cuales se resalta sus cualidades nutricionales y sus efectos beneficiosos sobre la salud de seres humanos. Tras una controvertida y en aumento evidencia de diferentes investigaciones que culpabilizan a los factores biológicos de la criminalidad de las personas, surge la idea de analizar esta hipótesis. Así, hoy se sabe que la predisposición biológica puede ser responsable del 50% de la criminalidad y la intervención nutricional podría corregir los cerebros en riesgo. En el año 2002 se realizó un estudio sobre 2331 prisioneros ingleses que demostró que la ingesta de suplementos nutricionales con ácidos grasos omega 3 durante un mínimo de 14 días reduce en un 35% el número de delitos en 5 meses. En otra investigación se evaluó un grupo de niños de entre 3 y 5 años a los cuales se los hizo partícipes de un programa de “enriquecimiento ambiental” que incluía una dieta enriquecida en pescado, ejercicio físico y estimulación cognitiva. Luego de haber trascurrido 20 años tras la intervención, se observó que la tasa de criminalidad había disminuido en un 35%. Ambos hallazgos sirven de fundamento para psicólogos, psiquiatras y criminalistas de la Universidad de Pennsylvania quienes afirman que los ácidos grasos omega 3 mejoran el funcionamiento del cerebro y pueden reducir el comportamiento violento. Los especialistas señalan que el consumo de pescado o la administración de suplementos de omega 3 no sólo pueden prevenir recaídas en hombres que han ido a prisión y evitar nuevos delitos, sino que también, facilitaría el uso de otros tratamientos psicológicos como al terapia cognitivo- conductual. Los ácidos grasos omega 3 presentes en gran medida en pescados provenientes del mar, pueden ser una gran aliado de la salud para prevenir problemas cardiovasculares y mejorar el funcionamiento cerebral. El hallazgo resulta curioso y sorprendente, pero puede ser verdaderamente valioso si se comprueba con con la ayuda de este tipo de ácidos grasos se puede reducir el número de delitos y las tasas de crímenes en los individuos.
Suscríbete a cometarios RSS
Sin comentarios