Artículo escrito:

  • el 03.12.2008
  • a las 12:00 AM
  • por admin

Sustancia similar a la Aspirina podría prevenir la diabetis 0

Dic3

Se sabe que las aspirinas pueden reducir levemente el riesgo cardíaco en personas normales, pero también, el ácido salicílico contenido en estos productos pueden reducir la glucosa en sangre de pacientes con diabetes. Según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, los salicilatos aumentan la cantidad de insulina producida por las personas obesas, y ésto podría resultar beneficioso para restardar la aparición de la diabetes tipo 2 o prevenir su desarrollo. La diabetes tipo 2 se da en personas obesas cuando se genera un síndrome caracterizado por la resistencia a la insulina, es decir, la insulina está presente en el organismo pero las células no responden a su acción y se resisten a introducir glucosa para utilizarla. Por eso, se genera hiperglucemia que con el tiempo origina diabetes y pérdida de la secreción de insulina. En el presente estudio, se evaluaron los efectos del triflusal, un derivado del salicilato, sobre 29 mujeres y 9 hombres de una edad promedio de 48 años con un índice de masa corporal (IMC) de 33,9, lo cual indica obesidad. El tratamiento con el fármaco duró entre tres y cuatro semanas y se detectó que el trifusal disminuía la glucosa en sangre, pero no se modificó la sensibilidad a la insulina. Aunque sí se observó un incremento de su secreción proporcional al incremento de las dosis. Si bien ésta investigación puede resultar una gran contribución a la hora de enfrentar un síndrome metabólico, considero que es necesaria la realización de más estudios que permitan confirmar la reducción de la glucemia y las dosis requeridas. No olvidemos que la automedicación genera grandes consecuencias sobre el organismo que, sin darnos cuenta, pueden desembocar en patologías no deseadas. Por eso, siempre es necesaria la utilización de fármacos bajo prescripción y supervisión médica.

Debes estar identificado para poder opinar.

Artículo escrito:

  • el 03.12.2008
  • a las 12:00 AM
  • por admin

Sustancia similar a la Aspirina podría prevenir la diabetis 0

Se sabe que las aspirinas pueden reducir levemente el riesgo cardíaco en personas normales, pero también, el ácido salicílico contenido en estos productos pueden reducir la glucosa en sangre de pacientes con diabetes. Según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, los salicilatos aumentan la cantidad de insulina producida por las personas obesas, y ésto podría resultar beneficioso para restardar la aparición de la diabetes tipo 2 o prevenir su desarrollo. La diabetes tipo 2 se da en personas obesas cuando se genera un síndrome caracterizado por la resistencia a la insulina, es decir, la insulina está presente en el organismo pero las células no responden a su acción y se resisten a introducir glucosa para utilizarla. Por eso, se genera hiperglucemia que con el tiempo origina diabetes y pérdida de la secreción de insulina. En el presente estudio, se evaluaron los efectos del triflusal, un derivado del salicilato, sobre 29 mujeres y 9 hombres de una edad promedio de 48 años con un índice de masa corporal (IMC) de 33,9, lo cual indica obesidad. El tratamiento con el fármaco duró entre tres y cuatro semanas y se detectó que el trifusal disminuía la glucosa en sangre, pero no se modificó la sensibilidad a la insulina. Aunque sí se observó un incremento de su secreción proporcional al incremento de las dosis. Si bien ésta investigación puede resultar una gran contribución a la hora de enfrentar un síndrome metabólico, considero que es necesaria la realización de más estudios que permitan confirmar la reducción de la glucemia y las dosis requeridas. No olvidemos que la automedicación genera grandes consecuencias sobre el organismo que, sin darnos cuenta, pueden desembocar en patologías no deseadas. Por eso, siempre es necesaria la utilización de fármacos bajo prescripción y supervisión médica.

Debes estar identificado para poder opinar.

Artículo escrito:

  • el 03.12.2008
  • a las 12:00 AM
  • por admin

Sustancia similar a la Aspirina podría prevenir la diabetis 0

Se sabe que las aspirinas pueden reducir levemente el riesgo cardíaco en personas normales, pero también, el ácido salicílico contenido en estos productos pueden reducir la glucosa en sangre de pacientes con diabetes. Según un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, los salicilatos aumentan la cantidad de insulina producida por las personas obesas, y ésto podría resultar beneficioso para restardar la aparición de la diabetes tipo 2 o prevenir su desarrollo. La diabetes tipo 2 se da en personas obesas cuando se genera un síndrome caracterizado por la resistencia a la insulina, es decir, la insulina está presente en el organismo pero las células no responden a su acción y se resisten a introducir glucosa para utilizarla. Por eso, se genera hiperglucemia que con el tiempo origina diabetes y pérdida de la secreción de insulina. En el presente estudio, se evaluaron los efectos del triflusal, un derivado del salicilato, sobre 29 mujeres y 9 hombres de una edad promedio de 48 años con un índice de masa corporal (IMC) de 33,9, lo cual indica obesidad. El tratamiento con el fármaco duró entre tres y cuatro semanas y se detectó que el trifusal disminuía la glucosa en sangre, pero no se modificó la sensibilidad a la insulina. Aunque sí se observó un incremento de su secreción proporcional al incremento de las dosis. Si bien ésta investigación puede resultar una gran contribución a la hora de enfrentar un síndrome metabólico, considero que es necesaria la realización de más estudios que permitan confirmar la reducción de la glucemia y las dosis requeridas. No olvidemos que la automedicación genera grandes consecuencias sobre el organismo que, sin darnos cuenta, pueden desembocar en patologías no deseadas. Por eso, siempre es necesaria la utilización de fármacos bajo prescripción y supervisión médica.

Debes estar identificado para poder opinar.

El contenido del sitio salud al dia es sólo para fines informativos y educativos. salud al dia no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulte a su médico con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca desatienda los consejos de su médico profesional ni retrase su tratamiento recomendado debido a algo que usted haya leído en salud al dia.